Dia 4: Maun- D'kar

30 noviembre 2008

Francamente estos primero días están siendo mejor de lo esperado. Despues del calor del delta agradecemos la paz y la tranquilidad del Crocodrile Camp.

Nos levantamos muy temprano ya que nos espera un día bastante duro. Hay que hacer muchas cosas, los preparativos requieren tiempo y debemos cargar las provisiones ya que no sabemos lo que nos vamos a encontrar en el camino. Cargamos un par de bidones de gasoil,agua, herramientas por si las moscas...

Nos dirigimos al lugar de partida. Allí nos esperan Kitso (el cocinero),Junior (el ayudante) y Thabo (el conductor y guía). El coche está abierto por los laterales. Un Land Rover 4x4 . Es un coche perfecto para rutas difíciles y para ver los animales pero no para soportar las inclemencias del tiempo ni el polvo del camino. En fin....

Después de cargar todas las provisiones: comida para varios días,aguas,cervezas y demás bebidas (con anterioridad, le hice el comentario a Pius que me gustaba el vino blanco y para mi sorpresa, se encargó de ponerme una caja de un excelente vino sudafricano), finalmente partimos hacia D’kar con la intención de pasar un par de días en Dqae Qare Farm en la región de Ghanzi. Allí se celebra cada año el Kuro San Dance Festival durante los días 15 y 16 de agosto.

Una paradita en el camino para reponer fuerzas
Gran recorrido por carretera asfaltada, luego nos desviamos por un camino cubierto de polvo y tierra por el que no es posible acceder si no es en todoterreno. A medio camino nos paramos a recoger leña para hacer fuego. Esto lo haremos a menudo en varios tramos de nuestra ruta ya que en los parques no hay leña y hay que llevarla consigo, pues por la noche hace mucho frío y hay que hacer comida y calentar agua.

El camping en dónde teníamos previsto acampar, estaba ocupado por los participantes en el festival y tuvimos que desviarnos a otro más de 9 Km.

Llevamos dos tiendas, una para nosotros y otra que la utiliza Thabo. Kilos y Junior duermen en el coche (de esto nos enteraríamos más adelante). Somos los primeros en llegar y eso nos da opción a escoger el mejor sitio. Es un lugar desolado. Hay una gran esplanada en dónde nos parece que es el mejor sitio para plantar la tienda y así lo hacemos.

Mientras nuestros amigos se encargan de montar la tienda y preparar el fuego y la cena, nosotros vamos a inspeccionar el terreno. No hay agua, nada. Una casucha a unos 25m. De la tienda hace de lavabo y ducha. Por cierto sin agua y sin techo... en fín, mejor no comentar....
La casucha de los lavabos
Poco a poco van aparaeciendo algunos coches para acampar y eso me tranquiliza. No me gusta estar sola ya que en caso de contratiempos es mejor tener alguien que te pueda echar una mano. Además, estamos en una zona en dónde los animales están paseando tranquilamente a sus anchas y no son precisamente animales de compañía.

Dejamos el tràiler y nos vamos con el coche a ver el festival. Kilos y Junior se quedan para preparar la cena y vigilar el campamento.




Kuru Sun Dance





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.