Hawane Natural Reserve

21 septiembre 2009
30 de julio 2009


Un dia fantástico. Hicimos un safari a pie para ver los animales de la reserva. Aunque íbamos acompañados por un 'ranger', el corazón estaba bastante acelerado. Los animales estaban muy cerca. Están en su hábitat, tú eres el intruso y no se debe de confiar uno. Son imprevisibles.

Caminábamos bordeando una charca y de pronto nos encontramos con un cocodrilo a no más de un metro de distancia. Un poco más adelante,vimos una enorme pitón durmiendo. Suerte que no se inmutó mientras le sacabamos unas fotos.


El cocodrilo y la pitón durmiendo a la derecha


Bueno para ser sincera, mientras Vicenç sacaba unas fotos ya que yo tengo fobia a las serpientes y verlas me produce histeria.

Íbamos en busca de rinocerontes y tras caminar un buen rato, nos encontramos con una hembra y su cría.



En África hay dos especies de rinocerontes, el rinoceronte blanco y el rinoceronte negro. Ambas están en peligro de extinción.




Los rinos pueden llegar a pesar hasta 3.800 kgs.


Tienen un campo de visión muy pequeño pero tienen un oído y un olfato muy fino. Los de la foto, se habían dado cuenta de nuestra presencia pero estaban un poco aturdidos ya que nos posicionabamos según la dirección del viento para despistarlos.




Curiosidades:


Los machos tienen su territorio para defecar. Cuando lo hacen, pisan las heces y las van esparciendo. Las hembras cuando entran en ese territorio reconocen si el macho es 'potente' o no según el olor de las heces. Entonces ellas defecan en el mismo lugar y cuando el macho regresa otra vez, el olor de las heces le indica si la hembra está receptiva o no.



¿Qué es esto?


Es un tronco de árbol que los rinocerontes utilzan como rascadero.


Despues de tanto rascarse, queda así de pulido.


El rinoceronte blanco no se le llama así por su color, ya que éste no es blanco sinó gris. Su nombre viene porque en afrikáner Wyd significa (ancho) y los ingleses lo confundieron con white (blanco). Los rinocerontes blancos tienen la forma de la boca ancha y no punteaguda como el rinoceronte negro.

4 comentarios

  1. Al final conseguirás que me vaya pallá de vacaciones... Impresionantes los rinos, pero me falta la foto de la pitón. Haz un esfuercito y cuélgala, que tu fobia no justifica que no nos la enseñes :) ¿Sabes qué palabra me está pidiendo para publicar este comentario? Diarra. O este blog -y su autora- no es tan blaugrana como pretendes o es uno de tus giros irónicos con lo de las heces de rinoceronte. Por cierto, muy acertado el nuevo look. Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Noto un 'pelín' de crueldad en tu comentario. Tú sabes que me gusta el Barça. No me provoques....
    Me alegro que te guste mi 'look'. Está todavía en fase de mejora. Poco a poco...
    Biquiños rey. ¿Lo de la pitón? ¡uf! me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  3. lucalvago: Ya he puesto la pitón. (En foto pequeña por eso)
    Para que luego digas...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes: la foto es pequeña pero clicando se ve en grande :) Muy chula la pitón, pero parece un poco pequeña para ser una pitón, ¿no?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.