Por el Kruguer de game drive

04 septiembre 2009
Martes 28 de julio 2009
Después de tomar un buen desayuno, nos dirigimos en nuestra próxima ruta a Skukuza Camp. Aquí es dónde pasamos la siguiente noche.

Todo el trayecto se desarrolló a través del Kruguer y como la distancia no era muy grande, unos 125 Kms, fuímos haciendo game drive.

La verdad, tuvimos mucha suerte, de camino encontramos facóqueros, una familia de elefantes, impalas, kudus, un león, un leopardo, jirafas, búfalos y mangostas enanas. Como el camp dónde pasamos la noche estaba dentro del mismo parque, no teníamos prisa por llegar y al final se convirtió en un trayecto de 236,5 Kms.



A diferencia de otros parques de África, éste se bastante accesible para vistar. Casi todas las carreteras estan asfaltadas y es fácil hacer recorridos con cualquier coche. Aunque es mejor hacerlo con un todoterreno ya que te permite acceder a lugares poco transitados y la posibilidad de ver animales es mayor.

Impalas bebiendo en Kumana Dam
Dentro del mismo parque está situado el Skukuza Rest Camp. Es el camp más grande de esa zona con capacidad para 1000 visitantes. Las cabanas estan muy bien equipadas. Tienen cocina completa con los electrodomésticos básicos y como no: ¡la barbacoa! .

Para cenar, cocinamos un buen plato de pasta, lo acompañamos con una botellita de vino sudafricano, fruta y un café mientras observábamos las estrellas y escuchábamos los pajaritos.


Puesta de sol en el Kruger

2 comentarios

  1. ¿Vino sudafricano? ¿Y qué tal es? Me acuerdo cuando probé el californiano -cinco variedades diferentes- en una cata... ¡Vaya decepción!

    ResponderEliminar
  2. Como dije en alguna ocasión, no soy una gran entendida en vinos.O me gustan o no me gustan y punto. Y digo esto a pesar de haber hecho algún cursito,jejeje... Pero contestando a tu pregunta,son vinos jóvenes y a mi me gustan así.Tienen unos blancos muy interesantes.Desde luego he probado algunos muy buenos y otros no tanto.Creo que deberian de darlos a conocer más. En breve podré un post hablando de ellos.
    Bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.