Betty's Bay

26 noviembre 2009
El pingüino africano se reproduce en colonias y uno de los tres lugares del sur de África en dónde se pueden ver es Stony Point en Betty's Bay.


La población de pingüinos africanos ha sufrido un descenso muy importante en los últimos años y es por ello que se encuentra protegida. Estos pingüinos están catalogados como vulnerables en el Sur de África Red Data Book para las aves.



Pueden alcanzar una velocidad de 20 Km/h y una profundidad en el agua de hasta 100 m.
Miden unos 65 cms. Los machos son un poco más grandes que las hembras y su peso llega hasta los 3,6 kgs. siendo el de la hembra ligeramente inferior
Se alimentan de sardinas, anchoas, calamares, etc. y comen al día unos 550 grs. de alimentos.


La madurez sexual la alcanzan entre los 2 y los 4 años de edad y se reprodcen desde febrero a octubre.
Tienen un tiempo de incubación que varía entre 38 a 41 días y como curiosidad, la pareja se turna para incubar los huevos durante ese periodo. Del mismo modo también lo hacen para alimentar a las crías. La esperanza de vida de este pingüino es de 25 años.

1 comentario

  1. Molt interessants aquestes coses que expliques Angie. Veus? Alguns pingüins són millors que alguns homes... es reparteixen les feinetes i tot. Fora bromes, avui he estat a Ikea mirant per comprar-me algun quadret i no m'ha agradat cap, veient les teves fotos, igual alguna em podria servir, sempre i quan no em cobris molt pels royalties. Ets una fotografa de primera!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.