El Klein Karoo (Little Karoo)

08 diciembre 2009
La meseta del Little Karoo situada en la zona oeste de Ciudad del Cabo destaca por la explotación y el comercio del avestruz. La Cooperativa Little Karoo de la ciudad de Oudtshoorh ha comercializado los productos derivados del avestruz de forma exclusiva durante años. Sudáfrica es el país que más ha desarrollado la industria de la cría de este ave.





El avestruz es el ave corredora más grande del mundo. Tiene un peso de hasta 200 kilogramos y puede llegar a alcanzar una velocidad de 70 km/hora durante 20 minutos. Las patas del avestruz son largas. Tienen solamente dos dedos.




Los machos se aparean generalmente con dos hembras y éstas llegan a poner unos 60 huevos al año. La incubación la realiza tanto el macho como la hembra. Se adaptan a temperaturas extremas.




Del avestruz se aprovecha todo. Su carne tiene muchas aplicaciones gastronómicas. Los huevos sirven tanto para alimentación como para hacer souvenirs. Los huesos se utlizan para hacer pienso, las plumas para confeccionar prendas de vestir y accesorios como: carteras, cinturones, guantes, plumeros para limpiar el polvo, etc...
Con la carne del avestruz también se elabora el biltong. Es una carne secada y cortada en pequeños trozos. Un auténtico manjar para los sudafricanos que comen a todas horas. No hay una sola tienda en dónde no se puedan encontrar bolsas de biltong





Puesto de plumeros de avestruz


Los plumeros para el polvo se suelen hacer de plumas de avestruz hembra. Para vestidos y complementos se utilizan las de los machos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.