Cocidito de judías con patatas y chorizo


¡Así no se puede seguir una dieta!.

Me he propuesto quitar los cuatro kilos que gané desde Navidad. Entre la fuerza de voluntad y lo cabezota que soy casi siempre me salgo con la mía, pero últimamente no sé si es porque los años se me van echando encima sin darme cuenta o porque vuelve a venirme esa afición culinaria que tenía aparcada, el caso es que llevo unos fines de semana que no consigo ponerme con ello.

Hoy empecé el día con la intención de hacer una sopita ligera y un pescadito a la plancha para comer. Como quien no quiere la cosa, acabé encerrándome en la cocina y salí con un cocidito de judías con patatas y chorizo y un bacalao al pil-pil. Claro que luego, ¡No íbamos a beber agua! así que, abrimos un Raimat viña 27 y lo rematamos con un cafetito y unas gotas.
Para colmo en la tele echaban una de Al Pacino y Robert de Niro.
Así no vamos bien.
Cocidito de judías con patatas y chorizo
  • 250 gramos de judías blancas
  • 1 patata
  • 50 grs. de chorizo
  • 1 poquito de cebolla picada
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Caldo concentrado (siempre es bueno tener un caldito en la nevera. Nos puede sacar de muchos apuros).
Ponemos las judías y las cubrimos con agua fría. Cuando empiecen a hervir, rompemos el hervor con otro chorro de agua fría y dejamos cocer a fuego lento durante al menos dos horas. Añadimos entonces la patata cortada en trozos. (mejor la rompemos sin cortarla)
Echamos la cucharadita de aceite en la sartén y cuando esté caliente ponemos la cebolla. Añadimos el chorizo cortado a trocitos y una vez doradito todo, lo volcamos encima de las judías. Dejamos que haga 'chup-chup' y servimos en cazuelitas de barro.


Bacalao al pil-pil
Ingredientes: 4 trozos de lomos de bacalao, unos dientes de ajo, unos bichos (guindillas) y un poquito de perejil y aceite.
En una cazuela baja ponemos abundante aceite y añadimos los ajos laminados junto con las guindillas o bichos. Dejamos que se doren y luego los retiramos.
Bajamos el fuego y colocamos el bacalao en este aceite. Movemos la cazuela en la misma dirección siempre comprobando que el bacalao no se enganche. Sacamos el bacalao cuando esté al punto y pasamos el aceite a un bol para que se vaya templando.
Una vez templado el aceite, lo pasamos a la cazuela de nuevo poco a poco y le vamos dando vueltas con un colador hasta que la salsa vaya ligando. Removemos con cuidado para que no se corte.
Ponemos los trozos de bacalao que teníamos apartados con la salsa, dejamos que se vaya calentando todo.
Servimos con los ajitos y un poco de perjil por encima .

Mi propósito para hoy: 15 minutos de bici y 100 abdominales.

3 comentarios:

Mavi dijo...

Jajaja Angels, jo no vull responsabilitats per demanar-te que tornessis a posar receptes, però tot té una pinta estupenda!!
Per si et serveix de consol, jo acabo de venir de fer un arròs caldós amb la meva familia i estic esperant uns amics que hem quedat just avui per anar a fer un "chocolate con churros". No anem bé...Petonets!

Anónimo dijo...

Hola MªÁngeles, soy Sara y te escribo desde una agencia de comunicación que lleva temas de vinos. Si estás interesada en recibir información de las novedades de vinos, estaremos encantados de hacértela llegar. Un saludo, Sara

lucalvago dijo...

Definitivamente no vamos bien. ¿Esperas que 15 minutos de bici y 100 abdominales compensen todo eso? Yo creo que tendrías que reducir la cantidad de calorías ingeridas. Mira, podemos hacer una cosa: la próxima vez que te entren estas ansias culinaria me llamas y me como la mitad. De esa manera, igual con 15 minutos de bici y 100 abdominales sería suficiente :)

Biquiños.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.