Más lugares con encanto

11 abril 2010
Esta semana anduvimos de reuniones casi todos los días. En este tipo de eventos, es habitual que se acabe haciendo luego una cena conjunta que se acompaña con alguna actividad en grupo. Esto está muy bien porque así se liman asperezas, se comparten opiniones, cargamos pilas y además acabamos pasando un rato divertido y diferente todos juntos.

Esta vez la actividad fue todo un éxito y os diré porqué:

Hay un lugar en Barcelona que se llama Cook&Taste. Es una empresa de reciente creación que ofrece un nuevo concepto de entender y disfrutar la gastronomía española combinando la demostración culinaria y la degustación. Aquí, cocinan platos "en vivo y en directo" a la vez que van explicando como lo hacen. También realizan otras actividades para grupos relacionadas con el tema gastronómico.

Nuestra actividad consistía en comprar, cocinar y cenar. Algo así como: "Yo me lo guiso, yo me lo como".

Después de dividirnos en grupos de 7 personas, nos entregaron a cada grupo un sobre con 12 euros y una lista de ingredientes a comprar.
Nuestra cita: El mercado de la Boquería. Incluido en las rutas turísticas de Barcelona por ser el más emblemático de la ciudad. Pero hoy no toca hablar de este increíble lugar porque necesita una entrada completa y tengo pensado ponerla más adelante.



Imágenes de algunas de las paradas del mercado de la Boquería justo en la entrada principal.


En el mercado hicimos la compra y luego nos fuimos al local Cook&Taste a cocinar.

Tres cocineros profesionales nos dieron unas cuantas indicaciones para elaborar las recetas y de vez en cuando también nos echaban alguna manita pues no todos/as están acostumbrados a cocinar en su casa y como era nuestra cena, no era cuestión de correr riesgos.

Estos son los platos que cocinamos entre copita y copita, ya que mientras trabajas vas degustando vinos (Suerte de los cocineros...)
Crema de calabaza con crujiente de puerro y brocheta de langostino

Hojaldre con pulpo, samfaina y queso
Secreto de cerdo marinado en pasta de achiote con guarnición de guacamole y aceite de cilantro(Carlos Abellán-Comerç,24 -Barcelona)

Minipastelitos de manzana - Jaume Brichs


Muy, muy divertido y recomendable. Los cocineros son muy profesionales y no te dejan solo ni un momento lo que garantiza un resultado final de categoría,como se puede apreciar en las fotos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.