Planeando viaje

18 abril 2010
Hemos empezado ya con los preparativos del viaje. Este año vamos un poco retrasados ya que debido a temas laborales no ha sido posible planificar con la antelación de otros años y beneficiarnos de las ofertas más interesantes. Finalmente hemos tomado la decisión de volver otra vez al continente africano y esta vez nuestro destino es Namíbia. De momento solo disponemos de los billetes de avión que es lo más caro y estamos ahora en el punto de elaboración de la ruta. Serán 22 días para recorrer un país muy grande y disfrutar de lugares tan interesantes como: Etosha, El Desirto del Namib, Las Dunas, Caprivi, etc.

La idea es alquilar un 4x4 con tienda y hacer un recorrido aproximado de 5.000 Kms. Si alguno de los lectores de este blog ha estado recientemente, agradeceré mucho cualquier dato o sugerencia que pueda facilitar. La aportación de comentarios sobre el estado de las carreteras o información general sobre el país, serán muy bien recibidos.


De Namíbia sabemos que limita al norte con Angola y Zambia, al sur con la República Sudafricana, al este con Botswana y República Sudafricana y al oeste con el Oceano Atlántico.

Datos interesantes: Es uno de los principales países productores de diamantes. Fue descubierto por los portugueses en 1486 pero elegido por los alemanes para formar el Protectorado Alemán del Suroeste de África en 1890. Durante la Primera Guerra Mundial, las tropas Sudafricanas ocuparon Namíbia y en 1919 la Liga de Naciones entregó a Sudáfrica la administración de la región. Namíbia se declaró independiente en 1990.

Pueblos:
Herero, Himba, Baster, Nama, Kwangali, Coloureds, Kwanyama, Ovambo, Damara, Kavango, Lozi, Topnaar, Europeos, Khoisan, Luchazi, Tswana.

Tiene una población aprox. de dos millones de habitantes. La esperanza de vida es de aprox. 52,9 años y la mortalidad infantil 42,3 por mil.


Durante la primera guerra colonial, los alemanes aniquilaron al 75% de la población Herero. El resto huyó de sus tierras. Hoy constituye una población de aprox. 250.000 miembros y habitan mayoritariamente en Namíbia, Botswana y Angola.
Foto: Mujeres Herero tomada en el Kuru Sun Dance Festival en mi viaje a Botswana

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.