Sant Jordi 2010


De todas las fiestas que se celebran durante el año, la de Sant Jordi es una de las que más me gustan.
Cada año, el 23 de abril toda Cataluña se despierta con olor a rosas. En todas las esquinas hay puestos de venta de rosas y libros. Los balcones se engalanan con la senyera, las calles están abarrotadas de gente paseando, mirando libros o comprando y vendiendo rosas.También es un día para acercarte a los escritores que te gustan. Si tienes suerte y paciencia, puedes hacer cola y esperar a que te firmen el libro.
Es costumbre que las parejas se regalen una rosa y un libro, aunque esta tradición ha dejado de ser exclusiva de enamorados. Los amigos te regalan rosas, también algún cliente o proveedor, el compañero de trabajo e incluso el jefe. ¿Porqué no?
¿ Y porqué un libro? bueno, porque coincide con la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y es una buena excusa para darle un empujoncito a las ventas. Yo lo encuentro bien ya que incluso hasta te puedes beneficiar de un descuento, que en estos tiempos no está mal.
Al caer la festividad en viernes, he podido aprovechar toda la tarde para pasear y hacer unas cuantas fotos al tun-tun , así como el que no quiere la cosa. He recopilado algunas en este vídeo:

Canción: Els Falziots -Autor: J.M.Serrat




video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.