Skeleton Coast

24 septiembre 2010






Skeleton Coast.


Esta zona , por la belleza, la tranquilidad y la soledad del paisaje, es una de las que me han parecido más interesantes de la ruta por este país. La carretera va paralela a la costa y parece que estés atravesando una enorme playa con el paisaje del mar a un lado y de las arenas del desierto a otro. Todo esto discurre a lo largo de 200 Km desde la ciudad de Swakopmund hasta Ugab River .




Los grandes bancos de niebla y las traicioneras corrientes marítimas han provocado que muchos barcos quedasen atrapados en los bancos de arena del desierto que se desplazan bajo el agua. Es por ello que aquí se pueden ver algunos restos de esos barcos encallados en la costa.





Cape Cross


En 1485 llegó aquí el navegante portugués Diego Cao. Fue el primer europeo que pisó esta costa y para dejar constancia, levantó aquí una cruz nada más llegar.





Junto a la cruz, hay una placa escrita en portugués y en latín que dice : "Desde la creación del mundo 6685 y de Cristo de 1485 el excelente y esclarecido rey Don Juan II de Portugal mandó descubrir esta tierra y colocar esta piedra por Diego Cao, caballero de su casa". (Traducción del portugués)



En este mismo lugar, hay una colonia de focas. Aunque se pueden ver varias colonias por los alrededores, este es el de más fácil acceso. El número total de estos mamíferos es aproximadamente de 100.000 y se encuentran aquí durante todo el año.




En octubre, llegan los machos a reclamar su territorio y luchan con los otros machos para defenderlo. Los machos pueden llegar hasta 360 Kgs. muy superior a las hembras cuyo peso es de unos 75 Kgs.






En noviembre y diciembre las hembras embarazadas dan a luz solo una cría y permanecen allí amamantándola durante los próximos diez u once meses.






Desde Ugab River entramos ya en el Skeleton Coast National Park el cual llega hasta la frontera de Angola. Esta parte sólo es accesible por carretera hasta Möwe Bay.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.