Solitaire

12 septiembre 2010

Desde Sesriem circulamos por la C19 durante unos 70 Kms. El trayecto se desarrolla entre montañas y dunas llegando a un lugar muy pequeño llamado Solitaire. Aquí hacemos un alto en el camino para enlazar luego con la C14 hasta nuestro destino Swakopmund.



Solitaire se encuentra situado estratégicamente en medio de la nada. Sólo cuatro edificios: un pequeño lodge, la gasolinera, un campsite y un par de pequeñas tiendas para aprovisionarse de agua y comida. También es propicio para hacer alguna revisión de urgencia al coche antes de volver a ponerse en marcha.





Los dueños han sabido sacarle partido al lugar al colocar vehículos antiguos en los alrededores a modo de exposición. Los vehículos medio enterrados en la arena, le dan un aspecto de desolado desierto al paisaje y se ha convertido en un reclamo turístico para los visitantes de la zona.



En este lugar se han filmado algunos anuncios y escenas de películas. En la foto: una teatrera posando para la cámara ;-)






Foto: coche de los años 40-50


Historia: Christoffel Van Coller construyó una pequeña casa de campo aquí en 1948. Su mujer le puso el nombre de Solitaire.

El matrimonio amplió posteriormente el negocio con una gasolinera y una tienda, pero la fama de este lugar además de ser la única gasolinera que hay en muchos kilómetros entre las dunas, vino a raíz del libro "Solitaire" publicado por el autor Ton van der Lee que trata de su estancia en este lugar.

El libro parece haber calado hondo entre algunos turistas que lo han leído pues dicen que éste les sirvió de inspiración para visitar Solitaire.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.