Sossusvlei

10 septiembre 2010

Namib Naukluft Lodge -Namib Naukluft Park (130Km.)



Desde Namib-Naukluft Lodge hasta Namib Naukluft Park hay aproximadamente unos 130 Km. Para aprovechar el día, es mejor salir muy temprano y llegar a la puerta antes que abran el parque; así se puede subir a las dunas sin mucha aglomeración turística y con el aire aún respirable.

Junto con Etosha Park, éste es el lugar turístico de Namíbia por excelencia. A pesar de su insoportable calor, el paisaje es tan espectacular que no debemos dejar de visitar.


(arriba) alto en el camino para sacar alguna foto mientras nos dirigíamos al Namib Naukluft Park todavía de madrugada.



A Sossusvlei solo se puede acceder en vehículos 4x4 para evitar el quedar atrapado en la arena (arriba dirigiéndonos a Sossusvlei entre la arena de la carretera y las dunas)




Tras caminar unos 500 metros subiendo por las dunas, llegamos a Dead Vlei. Es un valle salino en el que se encuentran esqueletos de árboles, algunos con una antigüedad de más de 500 años. El paisaje en su conjunto tiene aspecto fantasmagórico y desolado excepto cuando está lleno de turistas. Nosotros tuvimos suerte y como llegamos a primera hora de la mañana, no había mucha gente como se puede ver en las dos fotos arriba.
Paisaje del área de Sossusvlei

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.