Swakopmund

17 septiembre 2010



Ya llegando a la costa atlántica, nos encontramos con una bonita ciudad: Swakopmund. Es una ciudad pequeña de unos 37.000 habitantes. Su arquitectura es de marcado estilo colonial alemán. Fue fundada en 1892 por Curt Von François con la intención inicial de construir un puerto que facilitase el tráfico entre Alemania y su colonia y competir así con el puerto de Walvis Bay, éste situado a tan solo unos 32 Kms., se encontraba bajo control de Inglaterra.






Es una ciudad muy turística, abarrotada de tiendas, restaurantes y lugares de ocio. Aquí es dónde la gente de Namíbia y otros lugares europeos con buen poder adquisitivo vienen a pasar sus vacaciones. El abanico de actividades es muy amplio. Hay cines, grandes paseos, bonitas playas, museos, actividades de aventura, pesca, etc. Goza además de un clima excelente.



Sabiendo que los próximos días iban a ser bastante duros y agotadores ya que nos dirigiríamos a la Skeleteon Coast, aproveché la estancia en esta ciudad para celebrar mi cumpleaños con una buena mariscada. ¡Vaya por delante! me dije. Aquí me tenéis en la foto dando buena cuenta de ello.



Swakopmund es una ciudad que parece estar aún anclada en el tiempo. Inspira un pueblo alemán en la época colonial. Abajo en la foto: la Schülstrasse, una de las calles más fotografiadas de la ciudad.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.