Agua


Hoy se celebra el Blog Action Day. Se trata de una evento anual que tiene lugar cada 15 de octubre en el que se anima a todos los blogueros del mundo a poner una entrada con el mismo tema para unir todas las voces por una sola causa.

Este año el tema escogido es AGUA y Potes e Tixolas se suma también a esta iniciativa desde su punto de vista personal y su modesto modo de opinión.







La OMS estima que cada persona necesita unos 50 litros de agua al día. En España se consume una media de 250 litros diarios por persona, mientras que en algunas zonas de África no llega a los 2,5 litros. Esto nos da una idea de su injusta distribución

Se calcula que en el año 2030 debido al cambio climático entre 75 y 250 millones de personas de África vivirán en áreas de deterioro de recursos de agua potable. El África Subsahariana es dónde se concentra el mayor número de países con escasez.

Naciones Unidas informa que: “Las probabilidades de sobrevivir en África Subsahariana no son mejores que las de hacerlo en Inglaterra en 1840”.



Pero la escasez de agua afecta a todo el mundo. Cerca de una quinta parte de la población, unos 1.200 millones de personas según la ONU, viven en áreas de escasez.

La falta de agua constituye un desafío al que tarde o temprano deberemos de enfrentarnos todos. No se trata de un fenómeno puramente natural provacado por sequías, inundaciones y demás, también nosotros tenemos gran parte de culpa por la contaminación, el desperdicio que de ella hacemos y la gestión insostenible de este recurso cada vez más escaso.
¡Reflexionemos!








Fuentes:
http://www.undp.org
http://www.charitywater.org/whywater/
Fuente:
www.uno.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.