Damaraland









Desde Skeleton Coast National Park marchamos por el interior rumbo a la región de Damaraland. Es la región de los Damara, uno de los grupos étnicos más antiguos de Namíbia que se vio desplazado a esta zona después de sufrir varias invasiones de los grupos Nama y Herero. Khorixas es el centro administrativo de esta región.
Lugares de interés en esta zona entre otros:

Petrified Forest, una colección de troncos de árboles petrificados que fueron arrancados hace 240-300 millones de años y arrastrados por los ríos y las inundaciones.





The rocky Organ Pipes, cerca de Twyfelfontein dónde se pueden unas losas perpendiculares de dolerita que tienen forma de órgano. Se cree que pueden tener entre 130 y 150 millones de años de antigüedad.





Twyfelfontein, un afloramiento rocoso con grabados de bosquimanos. Este afloramiento está considerado como uno de los más importantes de Namíbia.





Y Vingerklip, un monolito de piedra caliza de aproximadamente 35 metros de alto que se formó hace unos 15 millones de años. Se puede hacer uno una idea del tamaño (foto abajo) si se compara la roca con la figura de la autora que la está 'sujetando' en la parte derecha.





Nuestro próximo destino será hacia el norte: Opuwo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.