Arroz con bacalao y alcachofas

04 diciembre 2010


Ingredientes:



  1. 4 alcachofas medianas
  2. Un par de dientes de ajos
  3. Bacalao desalado
  4. Pimentón dulce
  5. 2 tomates rallados
  6. 3 cucharadas de aceite de oliva
  7. Sal
  8. Caldo de pescado
  9. 2 cacitos de arroz
  10. Colorante



Sacamos las hojas exteriores de las alcachofas y dejamos la parte tierna. Las cortamos en cuartos y las ponemos en agua y jugo de limón para que no se vuelvan negras. Mientras tanto preparamos los demás ingredientes: Picamos muy finitos los ajos y rallamos los tomates tras lavarlos muy bien. Cortamos el bacalao en trozos no demasiado grandes y procedemos con la preparación como sigue:

Preparación:

En una paella, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos los trozos de bacalao desalado y libre de espinas. Sacamos y reservamos. Añadimos las alcachofas a la misma paella y esperamos a que se doren bien. También las reservamos.


Ponemos los ajos picaditos en el aceite sobrante de la paella y luego añadimos el tomate rallado. Esperamos un minuto y añadimos el arroz. Removemos bien. Ponemos el pimentón dulce. Cuando el arroz esté transparente, añadimos las alcachofas y el jugo que habrá soltado el bacalao que tenemos apartado. Ponemos dos cacitos y medio de caldo de pescado por cada cacito de arroz. Añadimos el bacalao, el colorante y dejamos que se haga según el tiempo de cocción que le toque al arroz. (Suele ser unos 18 minutos ).



Aquí tenemos el resultado.




¡Buen provecho!
Y como es fin de semana largo, con puente para los que pueden, os dejo aquí una de mis baladas preferidas "Still loving you" de Scorpions.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.