Arroz con bacalao y alcachofas



Ingredientes:



  1. 4 alcachofas medianas
  2. Un par de dientes de ajos
  3. Bacalao desalado
  4. Pimentón dulce
  5. 2 tomates rallados
  6. 3 cucharadas de aceite de oliva
  7. Sal
  8. Caldo de pescado
  9. 2 cacitos de arroz
  10. Colorante



Sacamos las hojas exteriores de las alcachofas y dejamos la parte tierna. Las cortamos en cuartos y las ponemos en agua y jugo de limón para que no se vuelvan negras. Mientras tanto preparamos los demás ingredientes: Picamos muy finitos los ajos y rallamos los tomates tras lavarlos muy bien. Cortamos el bacalao en trozos no demasiado grandes y procedemos con la preparación como sigue:

Preparación:

En una paella, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos los trozos de bacalao desalado y libre de espinas. Sacamos y reservamos. Añadimos las alcachofas a la misma paella y esperamos a que se doren bien. También las reservamos.


Ponemos los ajos picaditos en el aceite sobrante de la paella y luego añadimos el tomate rallado. Esperamos un minuto y añadimos el arroz. Removemos bien. Ponemos el pimentón dulce. Cuando el arroz esté transparente, añadimos las alcachofas y el jugo que habrá soltado el bacalao que tenemos apartado. Ponemos dos cacitos y medio de caldo de pescado por cada cacito de arroz. Añadimos el bacalao, el colorante y dejamos que se haga según el tiempo de cocción que le toque al arroz. (Suele ser unos 18 minutos ).



Aquí tenemos el resultado.




¡Buen provecho!
Y como es fin de semana largo, con puente para los que pueden, os dejo aquí una de mis baladas preferidas "Still loving you" de Scorpions.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.