Costa da Morte 2011

12 febrero 2011

A Costa da Morte es para mi uno de los lugares más bellos de la costa gallega. Es ese tramo de costa que va desde la ría de Muros y Noia hacia la de A Coruña. Los montes de pinos y de eucaliptos orientados en la dirección del mar, dibujan un paisaje magnífico sobretodo en invierno, a pesar de los temporales.

Al estar situada en uno de los extremos de Europa y a raíz del crecimiento económico de las potencias occidentales aumentó el tráfico marítimo y debido a su medio físico y a las condiciones climáticas que configura el paisaje, también las posibilidades de naufragios. Aquí naufragó el buque inglés 'The serpent' en 1890 entre otros.



Pesquero dirigiéndose al puerto de Camariñas en el atardecer.


Hay muchos lugares para visitar. En mi opinión, lo mejor es perderse sin rumbo fijo y descubrirlos por uno mismo. Si vamos a Fisterre, no podemos pasar por alto o Faro. Sentarnos en las rocas un rato, pasear, admirar el paisaje hasta que nos entre el hambre y luego nos vamos a cenar o a comer al restaurante O fin do Camiño y nos dejamos aconsejar. ¡Ah! no nos olvidemos de pedir unas navajas. Las mejores del mundo.

Luego nos vamos a dormir al hotel rústico Prado da Viña . Un hotel con mucho encanto y familiaridad.


Por la noche el puerto de Camariñas. Un lugar para pasear tranquilamente y observar las barcas y el trabajo de los pescadores .

En Fisterra en el Faro se encuentra esta bota. Aquí vienen los peregrinos a quemar las botas viejas del camiño.

Visitando el cementerio dos ingleses. Aquí se encuentran enterrados los 172 marineros del buque inglés The Serpent que naufragó en esta costa en 1890.





Paseando por la playa Da Pedrosa al lado del Faro Vilán


Continuará...








1 comentario

  1. Todavía de vacaciones ... Es preciooso. Me están entrando ganas de volver a Galicia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.