Tarta de fresas

16 abril 2011
Continuando con mis prácticas reposteras, hoy comparto con vosotros esta tarta de fresas muy fácil de hacer pero entretenida.


Dividimos la preparación en tres partes: El bizcocho, el relleno y la presentación.



Para el bizcocho:




150g. de harina


150g. de azúcar


1/2 sobre de levadura


5 huevos.






Para mojar el bizocho:




1 cucharadira de mermelada de fresas


1 vasito de anís


2 cucharadas de azúcar


1/2 vaso de agua






Para el relleno: Crema pastelera






4 yemas


125 g de maicena


1/2 litro de leche


150 g de azúcar


piel de medio limón


1 vaina de vainilla


25 g de mantequilla




Para presentación y relleno:








1kg. de fresas


1 vasito pequeño de agua


50 g de azúcar


1 bote de nata para montar


100 g de azúcar




Preparación bizcocho:




Batimos las yemas de los 5 huevos hasta que doblen su volumen y espumen. Añadimos la mitad del azúcar y continuamos batiendo. A parte, batimos las claras apunto de nieve fuerte, les añadimos un poquito de zumo de limón para ayudarlas a subir e incorporamos el resto del azúcar. Cuando estén bien consistentes las añadimos a la yemas con mucho cuidado.


Removemos poco a poco y de abajo hacia arriba para que cojan aire y no se nos bajen. Incorporamos la harina con la levadura tamizada y mezclamos con una espátula.


Volcamos todo en un molde engrasado y enharinado y metemos a 180º durante unos 20 minutos en el horno precalentado.


Sacamos el bizcocho del horno, dejamos enfriar y desamoldamos. Lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe del todo.



Lo dividimos en dos o en tres partes. La parte inferior la empapamos bien con la mezcla de anís, agua, mermelada y azúcar. Dejamos reposar y enfriar.






Preparación del relleno:


Mezclamos el azúcar con las yemas y batimos muy bien hasta que quede blanquecina y el volumen haya aumentado. Reservamos 6 cucharadas de leche y ponemos la restante al fuego con la piel de limón y la vaina de vainilla. Justo cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y sacamos la piel y la vaina.


En la leche que tenemos reservada, ponemos la maicena y mezclamos bien. Añadimos la mezcla a la leche que tenemos calentada y volvemos a calentar todo otra vez. Seguimos removiendo con una espátula y con mucho cuidado para que no se queme ni se pegue. Vertemos entonces las yemas mezcladas con el azúcar. Seguimos removiendo con cuidado. Apartamos del fuego y ponemos la mantequilla sin parar de remover. Dejamos enfriar toda la mezcla.


Preparación relleno y presentación:


Limpiamos bien las fresas y las cortamos en rodajas a lo largo. Añadimos 50 g. de azúcar y un poquito de agua y dejamos reposar un rato.






En la primera capa de bizcocho ponemos una generosa cantidad de crema de relleno y por encima las fresas. Ponemos otra capa de bizcocho y hacemos lo mismo. En la última capa, adornamos con las fresas restantes.


Montamos la nata con los 150 g. de azúcar y nos ayudamos de una manga pastelera para adornar la tarta a nuestro gusto.





Está deliciosa.


¡Buen provecho!



















No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.