Clafoutis cerise

28 mayo 2011





Este año mi cerezo viene cargado de cerezas y a mí me chiflan. Hoy he recogido las primeras que, aunque están un poco verdes ya se pueden comer. He tenido que recogerlas porque hay un par de mirlos que no paran de merodear y para que se las coman ellos, me las como yo. Espero poder llegar a tiempo a las que quedan en el árbol pero las de hoy me parece que lo van a tener complicado.







Mi receta de esta semana es un Clafoutis de cerezas, aunque dicen que para este postre es mejor utilizar cerezas muy maduras, yo he querido hacer una prueba con estas que he cogido del árbol para ver que tal sale, y la verdad que estoy bastante sorprendida . Ha quedado muy rico.

Ingredientes:


400 gr. de cerezas
50 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
100 gr. de harina
4 Huevos
50 gr. de leche condensada
1 bote de nata (yo he utilizado una lata de La lechera de 175ml.)


Preparación:



Sacamos los huesos a las cerezas. Es mejor no sacárselos para que el jugo que desprenden no se mezclen con la masa pero yo se los he sacado por comodidad. Una vez tenemos las cerezas sin el hueso, añadimos por encima 125 gr. de azúcar y dejamos reposar al menos una hora.

Después de una hora, untamos un molde con mantequilla y colocamos en él la mitad de las cerezas.

Batimos los 4 huevos hasta que espumen y luego incorporamos el azúcar y la leche condensada. Seguimos batiendo unos minutos y añadimos la mantequilla derretida. Continuamos batiendo. Por último, agregamos la harina tamizada y mezclamos de manera que todos los ingredientes estén bien integrados.

Vertemos la masa resultante por encima de las cerezas y esparcimos el resto de las cerezas reservadas encima de la masa. Espolvoreamos con un poquito de azúcar y metemos en el horno pre-calentado a 180º hasta que esté cocido. Suele tardar unos 40 minutos y como siempre, depende del tipo de horno. Lo mejor es vigilarlo y hacemos la prueba del palillo si es necesario.






El resultado por dentro es el de un pastel cremoso y muy tierno.





Share

3 comentarios

  1. Seguro que te ha quedado... MMMMmmm... de rechupeteeeee!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta, la textura, no es parecida a las de las tartas de queso? Da esa impresión por la foto...

    ResponderEliminar
  3. Sí,la textura es muy parecida a la tarta de queso y tiene un sabor que me recuerda a las filloas o freixós que se hacen en Galícia. Me sorprenció gratamente, y en casa también. La haré más veces, seguro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.