Magdalenas

21 mayo 2011


Aprendí a hacer magdalenas con Susana Pérez desde su blog Webos Fritos . Antes se me resistían y nunca conseguía que me salieran con copete. Ahora y después de muchos intentos, ya puedo decir con orgullo que sé hacer magdalenas.

Este fin de semana hay Formula I y en mi casa se van al circuito todo el día y les he preparado un picnic para llevar.




Como son dos días de carreras, quería hacer algo diferente a los bocatas y las tortillas de otros años y les hice de postre unas magdalenas que saqué del blog: Recetas de rechupete.




Si os gusta la cocina, os recomiendo mucho visitarlo. Alfonso López, gallego como yo es su autor y hace unas cosas maravillosas. Me gusta porque tiene en cuenta la cocina tradicional de siempre y se le nota que adora la tierriña y a mi me parece fantástico.




Vamos con la receta:
-2 manzanas
-225 g de harina
-medio sobre de levadura Royal
-225 ml de leche
-2 huevos y una yema
-150 g de mantequilla
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 ralladura de un limón o naranja
-mermelada a nuestro gusto
-pellizco de sal
-Un poquito de canela


Preparación:

Trabajamos en un bol los huevos con el azúcar hasta que espumen y luego añadimos la leche, la mantequilla derretida, la canela, el pellizco de sal y la vainilla. Batimos bien e incorporamos la harina mezclada con la levadura que habremos tamizado previamente. Batimos con cuidado hasta que veamos que todos los ingredientes quedan bien integrados. Añadimos también la ralladura del limón.




Dejamos reposar la masa cubierta en la nevera unas dos horas.

Cortamos las manzanas en trozos pequeños y las pasamos por la sartén con un poco de mantequilla. Yo añadí también una cucharada pequeña de azúcar y otra de agua. Reservamos.

Ponemos pasta hasta la mitad de los moldes. Añadimos los trocitos de manzana y cubrimos con más pasta hasta casi el borde de cada molde. Al final, incorporamos una cucharadita de mermelada y espolvoreamos con azúcar.

Metemos los moldes en el horno a temperatura 170º unos 15 minutos (depende del horno). Sobretodo vigilamos que no se nos quemen ya que cada horno es diferente.

Cuando estén hechas, las sacamos del horno, dejamos reposar y les pasamos por encima una pincelada de mermelada.

Y este es el resultado.










Por dentro quedan tan jugosas como véis en las fotos y están deliciosas. ¿A qué esperáis?.













Share






4 comentarios

  1. qué ricas se ven con ese relleno que chorrea por ahí!!! me llevo la receta y me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  2. Eres muy bienvenida Ludmila.¡Muchas gracias!
    Saludos
    Angeles

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta,

    Lo mismo me pasa a mi, o no me salen con copete o se desparraman todas, no le cojo el punto.....

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.