TARTA DE CHOCOLATE CON PERAS

14 mayo 2011






Hola amigos,





Hoy quiero compartir con vosotros esta tarta de chocolate con peras que he sacado del blog: cucinadelmondoenonsolo. Un joven bloguero italiano que como yo hace pinitos en la cocina. Además escribe las entradas en italiano y español.



Ha tenido un éxito rotundo en mi mesa. Todos han repetido porción incluido uno de los comensales al que no le gusta las peras.




A mi me encantó la combinación de las peras con el chocolate. Os pongo la receta. Yo he variado un poco la presentación, el acompañamiento y algún ingrediente para no hacer "copypaste", pero el original tiene una pinta riquísima.









Ingredientes:





150 g de harina
180 g de azúcar



60 g de mantequilla



6 huevos



1 sobre de levadura en polvo



500 g de peras (yo he puesto 3 peras conference no muy maduras)



200 g de chocolate fondant (yo he utilizado sin azúcar)



1 pizca de sal



1 chupito de ron (yo he puesto un chupito de anís ¡tengo que acabar la botella!)


Un poco de azúcar glas










Para el decorado (esta parte es de mi cosecha)



1 pera conference



1 vaso de agua



50 g de azúcar



1 ramita de canela



1 hoja de menta



25 g de mantequilla



25 g de chocolate para fundir







Para la base:



1/2 sobre de natillas



1 vaso de leche entera



50 g de azúcar







Elaboración:




1-Precalentamos el horno a 180º.



2-Pelamos las peras, las partimos por la mitad y les quitamos el corazón



3-Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de 20 cm.



4-Fundimos la mitad del chocolate y la otra mitad la trituramos (no triturar demasiado)




5- Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla fundida hasta que espume y blanquee.



6- Agregamos el chocolate fundido y el chupito de anís. Batimos con varillas y con suavidad.



7- Añadimos la harina y la levadura tamizada y removemos para que se integre todo bien.



8-Incorporamos los trozos de chocolate.



9- Ponemos las peras en el molde al revés. De manera que la parte del corazón quede hacia arriba.



10- Vertemos la mezcla anterior encima de las peras e introducimos en el horno unos 40 minutos. Tras esperar 3 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla para que no sude.




Para el decorado.




1-Pelamos y partimos la pera por la mitad quitándole el corazón.



2-Ponemos al fuego el vaso de agua, el azúcar y la ramita de canela .



3-Incorporamos la mitad de la pera y dejamos unos 20 minutos a fuego suave.



4- Fundimos el chocolate con la mantequilla








Cuando la pera esté lista , la disponemos en una base y decoramos la mitad con el chocolate fundido. Lo mismo hacemos con la hoja de menta. Dejamos enfriar completamente.








Para la base.



Ponemos a hervir la leche con el azúcar reservando un poquito de leche para disolver los polvos de natillas.



Cuando comienze a hervir, incorporamos la disolución anterior .



Al espesar, sacamos del fuego y continuamos removiendo sin parar.







Servimos con una base de natillas y una porción del bizcocho por encima.







Ya me contareis.














3 comentarios

  1. Gracias por seguirme! volveré a visitarte pronto... que rico ese bizcocho...

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta más rica, me encanta la presentación y el corte con las peras en el fondo, queda muy fina y como tiene que estar...

    ResponderEliminar
  3. Salome:Gracias por entrar aquí.Tienes un blog fantástico.

    Juli_Julia: Thanks Julia.You're welcome anytime you want.

    Dulce: ¡Muchas gracis Dulce! estaba muy jugosa y la combinación de chocolate con peras gustó mucho en casa. Un beso y gracias por visitarme otra vez :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.