Tarta de melocotón

17 julio 2011

Esta receta, es una de las últimas que hago antes de iniciar mis vacaciones de verano. Hay que aprovechar los recursos que nos da la madre naturaleza y no estoy dispuesta a dejar un solo melocotón en el árbol.



 Ingredientes:

  • 130 g azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de harina de repostería
  • 80 g de harina de maíz
  • 6 melocotones de viña de tamaño mediano
  • 3 huevos
  • 4 cucharaditas levadura Royal
  • sal
  • 1 chorrito de oporto
  • Azúcar glass
  • 25 g de almendras en polvo
  • 10 g de azúcar moreno
  • 25 g de mantequilla bien fria en daditos
  • 2 cucharaditas de harina

Preparación:

  1. Preparamos y engrasamos un molde desmontable o uno de pirex. 
  2. Pre-calentamos el horno a 180º
  3. Pelamos y cortamos en trozos los melocotones.
  4. Mezclamos los 4 últimos ingredientes: almendra, mantequillam azúcar y las dos cucharaditas de harina y trabajamos con los dedos hasta que quede una textura granulada. Metemos en el frigorífico.
En un bol, ponemos el azúcar y añadimos los huevos uno a uno batiendo con batidora de varillas hasta que espumen y doblen el volumen.  Añadimos la mantequilla derretida  y seguimos batiendo. Al poco rato, añadir el oporto.

Cuando todo esté bien mezclado, añadimos con cuidado las dos  harinas: la de trigo y la de maíz que previamente habremos tamizado con la levadura y la sal. Removemos con cuidado hasta que los ingredientes se integren  completamente.

Vertemos la masa en el molde para el horno  e incorporarmos los melocotones.  Espolvoreamos con la mezcla que tenemos reservada en la nevera (punto 4).

Horneamos unos 45 minutos y hacemos la prueba del palillo si fuese necesario.

Servir espolvoreando un poco de azúcar glass.

3 comentarios

  1. Deliciosa!! y además comparto contigo esta filosofia de aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza...un besito y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENISIMA PINTA tiene!!:)
    tendré que probarlo!!
    y estoy contigo: los melocotones estan riquísimos y hay que aprobechar!!!!
    he llegado a tu blog, porque estoy en contacto con Blo para que me cambie mi templete y me ha pasado el tuyo como ejemplo!:) creo que se parecera un poco en el fondo blanco y el tipo de cabecera, aunque el mio es de viajes!:) a ver como queda estoy impacienteee!! el tuyo es precioso!:)

    UN BESOOO!:)

    ResponderEliminar
  3. Maria José: Gracias por tu comentario y por venir a verme :-). He vuelto de mis vacaciones y en breve me pongo con mis pastelitos. Besitos!!

    Juliet: Gracias también por venir. Quedarás encantada con Blo. Es una estupenda profesional y la recomiendo con los ojos cerrados. ¿Un blog de viajes?. Allí voy a verte enseguida que me pases el enlace. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.