Blog Action Day 2011 #BAD11





Hoy es el día Blog Action Day y por segundo año consecutivo me uno a este evento en el que los bloggers en el mundo publican una entrada sobre el mismo tema con el objetivo de crear conciencia e iniciar un debate global sobre un tema que nos concierne a todos.

El tema de este año al coincidir con el Día Mundial de la Alimentación, es la comida. Pero no voy a publicar ninguna receta, ni voy a hablar de restaurantes, ni de la comida que más me gusta ni tan siquiera de mis cocineros favoritos.

Hoy mi pensamiento y mi reflexión va para todos aquellos países que están amenazados por los fenómenos climáticos como la sequía y que junto con la crisis alimentaria están sufriendo de hambruna o corren el riesgo de sufrirla inminentemente.



La falta de inversiones en la agricultura, subida de precios, escasez de reservas naturales, fluctuación de los precios energéticos, reservas insuficientes de cereales, crecimiento demográfico, desarrollo económico de los países emergentes y los fenómenos climáticos como la sequía, las inundaciones, etc.. son  factores que están generado una crisis alimentaria de consecuencias imprevisibles y lo peor de todo es que va a seguir aumentando considerablemente.

En el Cuerno de África, más de 13 millones de personas necesitan ayuda urgente. En Yibuti, Etiopía Kenia y Somalia la sequía y la hambruna están acabando con parte de la población. Según los datos que proporciona Unicef, más de 2 millones y medio de niños sufren desnutrición y necesitan de acciones vitales para sobrevivir.



Urge incrementar los esfuerzos para ayudar a combatir esta crisis alimentaria. Proveer de ayudas a los campesinos, localizar la población afectada, distribuir convenientemente toda ayuda humanitaria.

Urgen menos negociaciones y más soluciones.

2 comentarios:

Leila Sand dijo...

Gracias por tu visita, Ma. Angeles, la verdad es que no escribo mucho ya en mi blog, pero una ocasión tan especial como la del domingo, no podía dejarla pasar.

Veo que tú también has aportado tu granito de arena, ¡qué bien!.

Pasaré por aquí de vez en cuando.

¿Sabes he vivido en Puigcerda? ¿lo conoces?

Un abrazo

Mª Angeles dijo...

Leila,
Gracias a tí por devolverme la visita. Me gusta implicarme en estas acciones. No cuesta mucho y hacemos bien a la comunidad.
Puigcerdá lo conozco de pasada. Acostumbraba a pasar cuando viajaba a Andorra o Francia. Hace bastante que no voy. A ver si este invierno hago una escapadita.
Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.