Tarta Colibrí

15 octubre 2011


Buscando un libro de Derecho Mercantil en una librería, 'casualmente' y no sé como :-), fui a parar a la sección de libros de cocina. Tampoco sé como :-), cayó en  mis manos el libro de El Rincón del Gourmet de repostería casera y lo compré.
Por descontado, tenía que estrenarlo para hacer mi entrada semanal y se me ocurrió empezar haciendo esta  tarta que me llamó la atención por los ingredientes.
Es una tarta diferente a todas las que he hecho. A  mi me gustan más esponjositas pero la combinación de plátano, piña y coco le da un sabor exótico que no está nada mal.

Queda bastante consistente por los azúcares de las frutas. Debemos tener en cuenta cuando la vayamos a hacer, que la piña debe estar muy bien escurrida y los plátanos han de ser muy, muy maduros para que queden equilibrados los ingredientes. El almidón natural de la fruta se transforma en azúcar durante la maduración y si no están suficiente maduros no saldría bien. Por ejemplo, yo pequé de ingenua y uno de los plátanos no estaba muy maduro y se notó bastante en la textura. Pero bueno, de sabor muy rica ¿eh?.







Ingredientes:

• 1 lata de 450 g de piña en almíbar

• 60ml de almíbar (de la piña)

• 150 g de harina

• 75 g de harina leudante

• ½ cucharadita de bicarbonato

• ½ cucharadita de canela en polvo

• ½ cucharadita de gengibre en polvo

• 200 g de azúcar moreno

• 45 g de coco rallado

• 1 taza de plátano bien maduro hecho puré

• 2 huevos batidos

• 180 g de aceite de girasol



Glaseado:

• 30 g de mantequilla reblandecida

• 60 g de crema de queso tipo philadelphia

• 1 cucharadita de esencia de vainilla

• 240 g de azúcar glas (yo le he puesto 150 porque no me gusta tan dulce)



  1. Forramos un molde de 23 cm y encendemos el horno a 180º
  2. Trituramos bien la piña y la colamos muy bien. Presionamos para que salga todo el jugo. A parte, trituramos los plátanos que deben estar muy maduros.
  3. En un cuenco,tamizamos los ingredientes secos: harinas, bicarbonato,especies e incorporamos el azúcar. Una vez mezclado, incorporamos el coco,la piña, el plátano, el almíbar, el aceite y el huevo. Integramos bien los ingredientes.
  4. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 40-60 minutos según el horno.
  5. Dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos para que se enfríe encima de una rejilla.


Para preparar el glaseado: mezclamos la mantequilla y el queso y batimos con batidora de varillas. Le agregamos poco a poco el azúcar hasta que nos quede una crema suave.



Decoramos por encima de la tarta y dejamos enfriar en la nevera.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.