Rosquillas de San Blas

20 octubre 2012
Me gustan los dulces tradicionales como los que hacen nuestras abuelas o nuestras madres y que tan buenos recuerdos nos traen siempre. Un ejemplo son las rosquillas. De ellas hay montones de recetas pues son típicas de muchos lugares de la geografía española en diferentes celebraciones y épocas del año.

A mi las de San Blas me gustan especialmente porque se conservan bien, son fáciles de hacer y no hace falta freírlas en aceite ya que se hacen al horno. El inconveniente que veo es que son viciosas. Pasas por la cocina y no puedes resistir la tentación de abrir la lata y coger una. Y claro, una tras otra ya sabemos luego lo que pasa. 

Pero a pesar de todo, estos días me apetecía hacerlas para acompañar el café de la semana. La receta está sacada del libro de Dulces y postres de la Monjas Clarisas. Ya sabemos  que  las monjas tienen manos celestiales para la repostería y cualquier receta que venga de ellas es de éxito asegurado. 






Ingredientes:


  •  500 g de harina repostería
  • 100 g de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • Ralladura de un limón
  • Piel de naranja
  • 1 vaso de aceite
  • 1 vasito de anís 
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pizca de canela en polvo 
  • 1 huevo para pintar 








Preparación:


  1. Ponemos a l fuego el aceite con la piel de naranja y dejamos que se caliente a fuego muy suave
  2. Apartamos  del fuego y dejamos enfriar completamente 
  3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee
  4. Añadimos el aceite, la copita de anís y la ralladura del limón
  5. Poco a poco vamos añadiendo la harina que habremos tamizado previamente y mezclado con la levadura en polvo.
  6. Dejamos reposar la masa una hora aproximadamente.
  7. Precalentamos el horno
  8. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal
  9. Hacemos unas bolitas del tamaño de una nuez y le damos forma de rosquilla.
  10. Pintamos con un huevo batido
  11. Metemos al horno a 170º hasta que estén doradas
  12. Dejamos enfriar y esparcimos azúcar glas por encima








¡Feliz semana!





9 comentarios

  1. Pues si recetas de rosquillas hay muxas yo he exo un monton de ellas y ninguna igual asi que tambien me llevo tu receta seguro estan de rexupete con ese aceite aromatizado con la naranja y al hacerse al horno son mas sanas.
    Te han quedado divinaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. @NENALINDA Feliz finde para ti también. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Sin duda son ideales para acompañar el café. Es una receta estupenda.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. @Ana y Blanca, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, deben estar delciosas. Me gusto eso de que e hagan al horno, las tendré en cuenta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan y las haré ........gracias un bico

    ResponderEliminar
  7. Oye, que me ha encantado la receta así que te la copieteo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. Ojalá las disfrutéis tanto como yo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una receta tradicional espectacular...yo conozco los roscos que se hacen por la zona de andalucia, la presencia es igual y los ingredientes casi casi iguales...me copio tu versión....
    La foto inicial genial!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.