Bollos de arándanos, fresones y kumquats

14 abril 2013


Con la llegada de la primavera podemos encontrar en el mercado diferentes variedades de frutas  como el fresón, cuyas aplicaciones en la repostería son diversas. También se ven arándanos azules aunque estos son más de finales de primavera pero a mí me gustan y de vez en cuando los compro.  Para hacer esta receta he combinado las dos frutas y he añadido también unos cuantos kumquats para darle un toque ácido. Como resultado han salido unos bollos esponjosos, dulces y muy aromáticos.

Vamos con la receta:


Ingredientes:

  • 250 g harina repostería
  • 20 g levadura fresca de panadería
  • 75 g mantequilla sin sal
  • 50 g de azúcar
  • 100 g de crema queso tipo philadelphia
  • 30 ml de leche
  • 1 huevo+ 1 yema
  • Ralladura de limón
  • Azúcar bolado


Relleno:

  • 100 g de arándanos
  • 50 g fresas cortadas a trozos pequeños
  • 50 kumquats cortados a trozos pequeños (sin las semillas)
  • 1 cucharada sopera de azúcar 
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz







Preparación:



  1. Mezclamos la levadura con 1 cucharada de azúcar, 4 de harina y la leche un poco tibia. Dejamos reposar hasta que aumente el volumen.
  2. Vertemos el resto de la harina en un bol y añadimos la masa anterior, el resto del azúcar, los huevos (menos una clara), la ralladura de un limón.
  3. Añadimos la crema de queso y la mantequilla poco a poco.
  4. Cuando esté bien mezclado todo. Dejamos reposar 40/45 minutos.
  5. Mezclamos las frutas cortadas en trozos con la harina de maíz
  6. Las  sacamos y las rebozamos en el azúcar
  7. Cogemos porciones de masa y las estiramos para hacer un bollo.
  8. Ponemos unas cuantas frutas en el centro y las cerramos.
  9. Dejamos reposar hasta que doblen el volumen
  10. Batimos la clara y las pintamos. Añadimos azúcar bolado por encima 
  11. Horneamos a 190º (horno precalentado) durante unos 15 minutos.






Espero que os guste.
¡Feliz semana!

4 comentarios

  1. Hola, hace unos días que descubrí tu blog, y te felicito por él, la verdad que esta muy bien. La receta debe estar buenisima.

    Yo tambien tengo uno, si quieres pasate por mi blog y le das un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Al Gaes. Te agradezco de veras tu comentario. Paso por tu blog ahora mismo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles!!! Me encanta tu blog, y este bollo... madre mía se me hace la boca agua!!!
    Al descubrirte he decidido entregarte un premio, que espero que te guste, si es así lo podrás recoger en mi blog, sino igualmente me encantará que me visites, además parecemos primas, ja, ja yo me llamo Mª Angeles, aunque siempre me han llamado Nines y de 2º Fernández, ja, ja... Besitos;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nines. Debido al poco tiempo que dispongo no suelo participar en este tipo de cadenas, aunque te agradezco muchísimo hayas pensado en mí. Me paso ahora mismo por tu blog para conocerlo y saludarte más de cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.