Hermanus

03 diciembre 2009
Hermanus es destino de moda para turistas debido a su clima y también por su ubicación geográfica. Está situada a unos 115 kilómetros al sudeste de Ciudad del Cabo y es también reconocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para observar las ballenas.







Las ballenas llegan desde el Antártico para criar en Walker Bay entre julio y diciembre y se pueden observar desde la misma costa en los meses de septiembre y octubre. Nosotros estuvimos a principios de septiembre y aunque siempre intentamos huir de toda aglomeración turística, decidimos subir a uno de esos barcos para turistas y así poder verlas más de cerca.








Una de las características que distingue a la ballena franca austral son sus callosidades. Éstas están situadas en diferentes partes de la cabeza y en ellas se encuentran poblaciones de pequeños crustáceos anfípodos (piojos de las ballenas).







Paseando por Main Street, es fácil encontrarse al pintoresco y original "pregonero de ballenas". Lleva un cartel colgando y soplando un cuerno de algas, informa a la gente de los mejores puestos para observar las ballenas durante el día.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.