Galletas de chocolate, aceite de oliva y fruta confitada

23 diciembre 2012

Posiblemente esta sea la última entrada  que escriba antes de  celebrar la Navidad y no sé  tampoco si con tanta comida  voy a tener fuerzas para escribir otra antes de que acabe el año.  Por si acaso, no  quiero dejar pasar la ocasión sin antes agradecer a cada uno de vosotros la oportunidad que me habéis dado de aprender tantas cosas durante este año 2012.

Nunca me hubiera imaginado cuando empecé a escribir en este  blog que llegaría  a publicar más de 200 entradas, tener  más de 30.000 visitas y recibir tantos mensajes de cariño. Potes e Tixolas nació desde la humildad y  sin pretensiones ya que no soy cocinera, no he escrito ningún libro ni tampoco he estudiado nada relacionado con la gastronomía. Mi única intención es compartir la pasión que tengo desde niña por la cocina y que para mi es un modo de desconectar de mi trabajo cotidiano que nada tiene que ver con el mundo gastronómico.

Os deseo a todos unas Felices Fiestas pero también y sobretodo,  deseo que el año  2013 sea el año de las oportunidades, de la salud y del bienestar.

Y dicho esto, os dejo con una receta de galletas de chocolate que hice este fin de semana y que según  dicen los chocolateros de mi casa, están riquísimas. Espero que os gusten.





Ingredientes :

  • 4 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva 
  • Ralladura de un limón
  • 115 g de cacao en polvo (yo utilicé Valor)
  • 230 g de azúcar
  • 230 g de harina
  • 10 g de levadura tipo Royal
  • 5 ml de extracto de vainilla 
  • 50 g de frutas secas.  Yo utilicé mango pero la naranja confitada le va estupendo
  • 60 g de azúcar glas
  • 10 g de jengibre







Prepararción:


  1. Mezclar el cacao en polvo con la harina el azúcar, la levadura en polvo y el jengibre
  2. Añadir los huevos uno a uno e integrarlos bien
  3. Verter la vainilla, el aceite  y la ralladura de limón 
  4. Amasar todo bien.
  5. Poner la masa en un papel film y dejar enfriar en la nevera mínimo dos horas
  6. Precalentar el horno a 170º
  7. Sacar la masa de la nevera y repartirla en porciones de 18 g .
  8. Añadir a cada porción los trocitos de fruta 
  9. Hacemos una bola y la pasamos por el azúcar glas
  10. Ponemos en una bandeja de horno que habremso forrado con papel de hornear 
  11. Horneamos unos 10-12 minutos
  12. Dejamos enfriar.







Con el calor del horno las bolas de masa se aplanarán y formarán la forma agrietada que muestran las fotografías.

Se puede sustituir el aceite de oliva por mantequilla pero en mi opinión, el sabor del aceite de oliva con el chocolate es mejor.






¡Felices Fiestas ! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.