¡Ya estamos de vuelta!

05 septiembre 2010
Hola amigos,


Después de un periodo largo de vacaciones y de reflexión, vuelvo con aires renovados. Como veis he dado un nuevo toque de colores al blog y también he modificado la cabecera haciendo un montaje con fotos que tomé este verano. Espero que os guste.

Empiezo como no puede ser de otra manera, explicando mi viaje. Me gusta compartir estas experiencias con mi gente. Es una manera también de volver a recordar esos momentos tan especiales que pasé y que posiblemente nunca se volverán a repetir.

Como bien sabéis, tras un año que me está resultando especialmente atípico y complicado, por fin llegó este merecido descanso. Pasé mis vacaciones viajando durante algo más de tres semanas por Namíbia y me costó volver aquí la verdad. A veces pienso que algún día me entrará la locura y me marcharé a vivir a África. Muchos me hacen preguntas como: ¿Qué país te gustó más? ¿A dónde volverías? ¿Qué es lo qué más te gusta de los lugares dónde has estado? etc. No sé que contestar. Cada lugar es diferente, nunca se repite nada. Creo que la única respuesta que puedo dar es que vaya a dónde vaya me hace estar tranquila y feliz. No hay más.

En cuanto al viaje, tenía la intención de actualizar el blog desde allí cada día, pero no fue posible. De momento las conexiones no llegan a todas partes y solo pude poner las dos primeras entradas de los primeros días. El resto os lo iré explicando poco a poco ahora que ya dispongo de todo el material completo: fotos, mapas, diarios,etc.

Como comentaba en las dos entradas anteriores, el primer día aterrizamos en la capital Windhoek. Allí recogimos el coche, compramos todo lo necesario para el camino: comida, bebida, etc. y comenzamos las etapas que nos habíamos marcado.
Nuestro recorrido empieza en:
Windhoek-Namib Naukluft (282 Km.)





Vista de la carretera en Remhoogte Pas
Desde Windhoek , tomamos la carretera B1 hasta llegar a Reheboth. Allí enlazamos con la C24. La carretera aunque no está asfaltada se encuentra en muy buen estado. No hay un solo rastro humano durante kilómetros. Rara vez nos encontramos algún coche en nuestro camino pero el paisaje es espectacular. Es imprescindible llevar un coche en buenas condiciones con reservas de gasoil, agua y comida por si las moscas.

Nuestro coche es un Toyota Hylux de doble cabina lo que nos permite viajar bastante cómodos y con una cierta fiabilidad.

Despues de 282 Km. hacia el sur, llegamos a nuestro primer destino: Namib-Naukluft Lodge. Un lodge muy bien situado a la sombra de un kopje en cuyos alrededores se pueden hacer paseos a pie o en 4x4 . Nosotros lo hicimos en coche, Las vistas son espectaculares. Nuestro primer contacto con el desierto fue esta puesta de sol que os pongo aquí.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.