Esta receta, es una de las últimas que hago antes de iniciar mis vacaciones de verano. Hay que aprovechar los recursos que nos da la madre naturaleza y no estoy dispuesta a dejar un solo melocotón en el árbol.
- 130 g azúcar
- 50 g de mantequilla
- 100 g de harina de repostería
- 80 g de harina de maíz
- 6 melocotones de viña de tamaño mediano
- 3 huevos
- 4 cucharaditas levadura Royal
- sal
- 1 chorrito de oporto
- Azúcar glass
- 25 g de almendras en polvo
- 10 g de azúcar moreno
- 25 g de mantequilla bien fria en daditos
- 2 cucharaditas de harina
Preparación:
- Preparamos y engrasamos un molde desmontable o uno de pirex.
- Pre-calentamos el horno a 180º
- Pelamos y cortamos en trozos los melocotones.
- Mezclamos los 4 últimos ingredientes: almendra, mantequillam azúcar y las dos cucharaditas de harina y trabajamos con los dedos hasta que quede una textura granulada. Metemos en el frigorífico.
En un bol, ponemos el azúcar y añadimos los huevos uno a uno batiendo con batidora de varillas hasta que espumen y doblen el volumen. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo. Al poco rato, añadir el oporto.
Cuando todo esté bien mezclado, añadimos con cuidado las dos harinas: la de trigo y la de maíz que previamente habremos tamizado con la levadura y la sal. Removemos con cuidado hasta que los ingredientes se integren completamente.
Vertemos la masa en el molde para el horno e incorporarmos los melocotones. Espolvoreamos con la mezcla que tenemos reservada en la nevera (punto 4).
Horneamos unos 45 minutos y hacemos la prueba del palillo si fuese necesario.
Servir espolvoreando un poco de azúcar glass.
Deliciosa!! y además comparto contigo esta filosofia de aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza...un besito y felices vacaciones!!
ResponderEliminarQUE BUENISIMA PINTA tiene!!:)
ResponderEliminartendré que probarlo!!
y estoy contigo: los melocotones estan riquísimos y hay que aprobechar!!!!
he llegado a tu blog, porque estoy en contacto con Blo para que me cambie mi templete y me ha pasado el tuyo como ejemplo!:) creo que se parecera un poco en el fondo blanco y el tipo de cabecera, aunque el mio es de viajes!:) a ver como queda estoy impacienteee!! el tuyo es precioso!:)
UN BESOOO!:)
Maria José: Gracias por tu comentario y por venir a verme :-). He vuelto de mis vacaciones y en breve me pongo con mis pastelitos. Besitos!!
ResponderEliminarJuliet: Gracias también por venir. Quedarás encantada con Blo. Es una estupenda profesional y la recomiendo con los ojos cerrados. ¿Un blog de viajes?. Allí voy a verte enseguida que me pases el enlace. ¡Un beso!