Galletas de almendra

02 junio 2013

He pasado buena parte  del día haciendo prácticas con la cámara. Parece mentira pero aún no me había mirado el manual completo. Total que se han pasado las horas volando y no he tenido tiempo de hacer el postre para la entrada de hoy.

Pensando algo rápido y fácil, a última hora he optado por hacer estas galletas de almendra. Se pueden guardar en una caja hermética y así tenemos desayuno y merienda asegurada para la semana.

Se trata de una receta  muy fácil, casi de aprendiz. Están de lo más ricas mojadas en la leche y no hay excusas para no hacerlas.








Ingredientes:


  • 2 claras de huevo
  • 200 g de azúcar en polvo
  • 250 g de harina de almendra
  • Almendras crudas enteras










Ingredientes:


  • 2 yemas de huevo
  • 200g de azúcar en polvo
  • 250 g de harina de almendra
  • Almendras crudas enteras








Preparación:


  1. Batimos las claras a punto de nieve fuerte añadiendo una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón
  2. Añadimos  suavemente el azúcar y la harina de almendra a las claras montadas con movimientos envolventes
  3. Cuando hayamos integrado todo, hacemos un rulo con la masa, lo envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera media hora como mínimo.
  4. Calentamos el horno a 160º
  5. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear
  6. Hacemos unas bolitas del tamaño de una nuez con la masa
  7. Aplastamos para que quede en forma redonda
  8. Ponemos una almendra encima de cada porción
  9. Horneamos a 160º hasta que se doren





¡Feliz semana!

7 comentarios

  1. Éste tipo de galletas me encantan y hace tiempo que no hago ,tengo que hacer un regalo en unos dias y van a ser galletas ....entre otras éstas que buena pinta .

    ResponderEliminar
  2. Las galletas de almendra me encantan y esas me parecen bastante fáciles, me las llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muybuenas pastas, para el café, mis felicitaciones.

    un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  4. Garlutti: Son fáciles y lucen bien para regalo si las pones en una caja bonita. Es una buena idea. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  5. Laura Selene: Súper fáciles per vigila el horno que no se hagan demasiado sino te quedarán duras. Aunque a mí me gustan duras para mojar en el café. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Al Gaes: ¡Muchas gracias!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Éstas las guardo directamente para hacerlas que galletas y almendras me parece que les gustarán a los niños ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.