El melocotón es una fruta que por sus propiedades es muy recomendable en dietas de adelgazamiento ya que contiene mucha agua y tiene muy pocas calorías. Además se recomienda en los casos de estrés, anemia, colesterol, poblemas del sistema nervioso, etc.
En la cocina tiene infinidad de aplicaciones. Combina muy bien con carnes, con ensaladas e incluso para elaborar bebidas como el tinto de verano y la sangría tan apetecibles en estos días de calor. En repostería se utiliza para hacer mermeladas, magdalenas, pasteles, bizcochos, helados, etc.
¿Y por qué digo todo esto? Pues porque tengo un melocotonero en mi jardín que este año está espléndido. Los melocotones están listos para recoger y esta mañana pensando en como puedo aprovecharlos, se me han ocurrido unas cuantas recetas para hacer.
Para empezar vamos con unas magdalenas de melocotón muy esponjosas tomando como base la receta del blog: le petit chat rose con alguna pequeña modificación.
Ingredientes:
- 300 g de harina
- 150 g azúcar de caña sin refinar
- 170 g de aceite de oliva sabor suave
- 3 huevos
- 1/2 sobre de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 3 ó 4 melocotones de viña no muy grandes
- Un chorrito de anís
Estas magdalenas tienen una textura muy esponjosa con un delicado sabor a melocotón. Yo he utilizado melocotones de viña ya que su pulpa es más dura y para mi gusto, quedan mejor. |
Preparación:
- Pelamos los melocotones y los rallamos. Aprovechamos el zumo que van soltando.
- En un recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina y haya subido de volumen.
- Vertemos el aceite con cuidado y seguimos batiendo.
- Añadimos el chorrito de anís y los melocotones rallados con su jugo.
- Vamos incorporando la harina que habremos mezclado y tamizado previamente con los polvos de hornear y el bicarbonato. No batir. Mezclar suavemente hasta que veamos que todos los ingredientes están integrados completamente.
- Vertemos la mezcla en moldes de magdalenas. Llenamos un poco más de la mitad y dejamos reposar en la nevera media hora como mínimo.
- Calentamos el horno a 180º
- Espolvoreamos los moldes con azúcar y horneamos durante unos 20 minutos.
¡Me la quedo...! la receta, claro, porque la magdalena es imposible...
ResponderEliminarUn saludo
Chiflu, es una lástima que no hayas pasado antes por aquí cuando estaban aún calentitas, te hubiera invitado a una. :-).
ResponderEliminarDe todos modos, ya ves que se hacen muy fácil.
Saludos.
Bueno, pues como ya te dije, me quedé con la receta, la probé y cierto están muy buenas...
ResponderEliminarGracias de parte de todos los catadores por la recetuca...
Un saludo,
Chiflu