Bizcocho de zanahoria, nueces y manzana

25 octubre 2014

Tras unas semanas de ausencia vuelvo a traeros un  bizcocho de los que a mí me gustan. Esta vez con un ingrediente nuevo: La zanahoria.

No suelo utilizar la zanahoria en dulces pero esta vez para aprovechar unos restos que me quedaban en la despensa, las he incorporado al bizcocho de la semana y el resultado me ha parecido excelente. No se nota la zanahoria y  ha quedado un bizcocho muy esponjoso.

Y lo mejor de todo es que se conservó muy bien durante cinco días. Lo hice en un molde grande y nos duró para todos los desayunos de la semana sin necesidad de congelar.

He visto recetas similares a las que se le ha añadido un frosting de queso. Es una opción, aunque yo lo prefiero así tal cual.

Como ves es una receta nada laboriosa y de un resultado exquisito.








Ingredientes:

  • 300g harina
  • 2 cucharaditas  de levadura 
  • ½ cucharadita*  de bicarbonato
  • ½ cucharadita  de sal
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 4 huevos grandes
  • ½ vaso de aceite 
  • 200 g azúcar 
  • 400 g zanahorias ralladas
  • 1 manzana pelada y cortada en trozos pequeños
  • Nueces al gusto
  • 60ml de nuestro licor preferido (opcional) 
* cucharadita= medida de un cuchara las de café




Preparación :

  1. Encendemos el horno a 180º
  2. Engrasamos y enharinamos un molde redondo de 23cm
  3. Mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la sal, levadura, bicarbonato el jengibre, canela y la nuez moscada.
  4. Los pasamos dos veces por el tamiz.
  5. Batimos bien los huevos hasta blanquearlos. Agregamos el azúcar poco a poco y cuando se haya integrado bien incorporamos el aceite.
  6. Incorporamos también el licor
  7. Añadimos la zanahoria rallada
  8. Incorporamos la harina mezclada con los otros ingredientes y batimos suavemente hasta que esté  bien integrada y no tenga grumos.
  9. Añadimos los trozos de manzana y las nueces 
  10. Vertemos en el molde
  11. Horneamos a 180º  unos 45/50 minutos (depende del horno). Hacer prueba del palillo*.
  12. Dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar
  13. Enfriamos completamente encima de una rejilla


*Prueba del palillo: Para verificar si el bizcocho está cocido, pinchamos con el palillo el centro y si éste sale seco, está listo para sacar del horno.




¡Feliz semana!

3 comentarios

  1. Te quedó increible de bueno!"! que corte, solo de verlo la boca se me hace agua, una maravilla que hay que probar, me la anoto...Besitos

    ResponderEliminar
  2. Éstos bizcochos son riquísimas además de llenos de vitaminas...me encanta la combinación ,besos

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en la zanahoria en bizcocho, queda tan bueno que siempre apetece.
    Lo que me ha gustado el tema de usar la manzana, que rico el conjunto, eso lo pruebo yo.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.