No me canso de comer cerezas. Me gustan en tartas, solas, con licor, en mermelada, aguardiente ... ¡uf! casi se podría decir que tengo adicción a las cerezas. Esta es otra de las tartas que preparé el otro día. Salió rica, muy rica.
Aquí va la receta.
Ingredientes :
Para la corteza:
- 50 gr. de mantequilla fría cortada en dados
- 75 gr. de azúcar moreno
- 25 gr. de azúcar lustre
- 50 gr. de harina
- 1 cucharadita de canela
- 50 gr. almendra molida (opcional)
Para la tarta:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y sin sal
- 50 gr. taza de azúcar moreno
- 1 cucharadiata de canela molida
- 2 huevos
- 1/2 cucharatida de azúcar avainillado
- 125 gr.de harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear (tipo Royal)
- 1 pizca de sal
- 300 gr. de cerezas deshuesadas
Preparación del crujiente:
En un bol ponemos todos los ingredientes junto con la mantequilla cortada a cuadraditos pequeños. Mezclamos con las manos hasta que nos quede una consistencia granulada y luego dejamos enfriar esta mezcla en la nevera hasta que la vayamos a usar.
Preparación de la tarta:
Calentamos el horno a 180º.
Engrasamos y enharinamos un molde de 24 cm y esparcimos las cerezas enteras y bien distribuidas por toda la base.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave y esponjosa. Agregamos los huevos de uno en uno, el azúcar avainillado y continuamos mezclando bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente. Ha de quedar una pasta suave y blanquecina.
Tamizamos la harina con la levadura tres veces. Agregamos la sal y la cucharadita de canela e incorporamos todo a la pasta anterior. Debemos mezclar los ingredientes con mucha suavidad procurando que todo quede bien integrado.
Vertemos esta mezcla sobre las cerezas que tenemos en el molde y para finalizar, espolvoreamos por encima la preparación del crujiente que teníamos reservada en la nevera.
Introducimos en el horno unos 40 minutos o hasta que esté cocida.
Introducimos en el horno unos 40 minutos o hasta que esté cocida.
Este es el resultado. |
Mª Angeles,
ResponderEliminarGracias por la visita en mi blog... La tarta se ya quedado con un aspecto delicioso : ) Me voy quedar por aqui : )
Besitos!
Muchas gracias Catarina,
ResponderEliminarTu blog es fantásico y lo tengo como referente en mi aprendizaje culinario. :-) tiene tantas cosas ricas... Gracias por compartirlas.
Un beso!